Guinea Ecuatorial lanza la campaña Año de la Inversión 2020

Imagen Por Evan Haussmannn

Versión en inglés aquí.

MALABO, Guinea Ecuatorial, 26 Noviembre, 2019 El Ministerio de Minas e Hidrocarburos lidera un año de esfuerzos para atraer inversión extranjera directa en sectores clave; Guinea Ecuatorial ha abierto varios proyectos en los que invertir, como refinerías modulares, una planta de amoniaco y una fundidora de oro; Tres eventos nacionales respaldan la campaña; entre ellos, la “Africa Oil & Investment Forum & Exhibition“, a celebrarse del 1 al 3 de abril de 2020 en Malabo.

Partiendo del éxito de la iniciativa “Año de la Energía 2019 en Guinea Ecuatorial”, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha lanzado una nueva campaña para posicionar al país como eje internacional para la energía y la inversión en 2020.

Bajo los auspicios del Ministerio de Minas e Hidrocarburos y con el apoyo de la Cámara Africana de la Energía, “Año de la Inversión 2020 en Guinea Ecuatorial” tiene como objetivo atraer la inversión extranjera directa en las industrias principales de Guinea Ecuatorial, lo cual diversificará la economía del país, impulsará el espíritu empresarial, generará beneficios para los inversores y creará empleo.

La campaña demostrará varias de las oportunidades preeminentes en Guinea Ecuatorial y en la industria energética de África, incluyendo refinerías de petróleo modulares, una planta de amoniaco, una fundidora de oro y otros proyectos que abarcan la cadena de valor de la energía. Durante el año 2020, el gobierno planea firmar varios acuerdos novedosos y abrir nuevos caminos con proyectos innovadores.

S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, ministro de Minas e Hidrocarburos, declaró: “Hemos dejado claro que tras el éxito del ‘Año de la Energía 2019’, el próximo año lo dedicaremos íntegramente a obtener fondos para proyectos industriales en los que invertir. El entusiasmo por estas oportunidades es ya enorme. Guinea Ecuatorial está preparada para cerrar tratos y hacer del 2020 un año histórico de la inversión”.

Con el fin de promocionar estas oportunidades, se organizarán varias conferencias y presentaciones itinerantes sobre inversión durante todo el año, tanto a nivel nacional como internacional. Las tres conferencias nacionales que respaldan la campaña son: “Africa Oil & Investment Forum & Exhibition”(1-3 de abril de 2020), el segundo evento anual “Oil & Gas Meeting Day” (junio de 2020) y el Foro Económico (25-26 de noviembre de 2020).

Para obtener más información acerca de “Año de la Inversión 2020 en Guinea Ecuatorial”, visite www.investineg.com. Para enviar una carta de interés y obtener más información acerca de los términos y oportunidades de inversión en Guinea Ecuatorial, póngase en contacto con Oscar Berniko, director general responsable de las entidades estatales, en oscar.berniko@gmail.com.

Translated & distributed by:APO Group